InicioNacionalesFinanzas: si existen diferencias en gastos de compras, será responsabilidad de instituciones ejecutoras

Finanzas: si existen diferencias en gastos de compras, será responsabilidad de instituciones ejecutoras

Ministra de Finanzas: Contención del gasto público ha sido de L12 mil millones y se trabaja en propuesta de recorte del Presupuesto de la República

Finanzas: si existen diferencias en gastos de compras, será responsabilidad de instituciones ejecutoras

Radio América. La Secretaría de Finanzas ha manifestado que de existir discrepancias (diferencias), en los gastos de compras para atender la emergencia del COVID-19, la responsabilidad recaerá en cada institución ejecutora.

Esto ante al comunicado emitido por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), el cual detalla que las compras realizadas en el marco de la emergencia por la pandemia de COVID-19 en Honduras se han hecho en base a Ley.

“Es importante aclarar que la ejecución real presentada en el sitio web de la Secretaría de Finanzas fue proporcionada directamente por Copeco y demás instituciones ejecutoras”, cita el comunicado de la Secretaría de Finanzas.

Además, agrega que de “existir discrepancias en los datos proporcionados, la responsabilidad de ello es totalmente de cada institución”.

“Invitamos a las instituciones que nos han enviado la información de la ejecución real que presenten las evidencias ante el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) para cumplir con los principios de transparencia y rendición de cuentas”, agrega.

Comunicado de la Secretaría de Finanzas

Lea: Exclusiva. Fiscal Santos: Fonac y TSC están obligados a remitir informe sobre cualquier hallazgo irregular en compras con fondos del Covid-19

 

Compartir con: