InicioNacionalesCifra real de contagios ronda los 300 mil casos, según epidemiólogos

Cifra real de contagios ronda los 300 mil casos, según epidemiólogos

Los problemas de desnutrición y de hambruna agravados por el impacto económico de la pandemia del coronavirus podrían alcanzar "proporciones bíblicas"

Cifra real de contagios ronda los 300 mil casos, según epidemiólogos

Radio América. Para el epidemiólogo Manuel Sierra, los contagios reales en el país andan rondando los 300 mil casos, lo que representa que el 15 por ciento de la población está contagiada por el virus del COVID-19.

Según el experto en salud, Honduras está en una meseta alta de positividad en la primera oleada pandémica, pero señala que por otro lado, las estrategias que desde el Estado se han implemento como los centros de tiraje y brigadas médicas, han sido de  ayuda para que la mortalidad relativamente sea baja en el país y para que la ocupación hospitalaria haya disminuido en un 50 por ciento.

Sin embrago, menciona que es no es motivo de relajación o triunfo, puesto que puede existir el peligro de nuevas olas pandémicas.

“Hemos calculado que aproximadamente en los zonas urbanas del país, unas 300 mil personas se han infectado con el virus, lo que representa un 10 a 15 por ciento de los personas que viven en las ciudades importantes de Honduras”, manifestó.

Con información de Edilson Banegas

Lea: Honduras: Septiembre inicia con 755 nuevos casos de COVID-19, 15 muertes y 34 recuperados

Compartir con: