InicioNacionalesSamuel Santos: “¡Estafa! Hospitales móviles son una ‘chatarra’ y deben ser devueltos”

Samuel Santos: “¡Estafa! Hospitales móviles son una ‘chatarra’ y deben ser devueltos”

Samuel Santos: “¡Estafa! Hospitales móviles son una 'chatarra' y deben ser devueltos”

Samuel Santos: “¡Estafa! Hospitales móviles son una ‘chatarra’ y deben ser devueltos”

Radio América. Como una estafa ve el vicepresidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Samuel Santos, la compra de los hospitales móviles que hasta la fecha, no están en funcionamiento.

“Recordemos que estos hospitales costaron 48 millones de dólares, eran nuevos, no tenía que hacerle falta nada o hacérsele alguna reparación; es el colmo”, condenó Santos.

En tal sentido, el galeno dijo que lo mejor es que sean devueltos y que el pueblo hondureño pueda recuperar el dinero, porque dicha compra no fue más que una estafa.

“Si el Estado de Honduras no hace lo necesario para que devuelvan el dinero, se considerará que son parte de esta estafa. No puede ser posible que un comprador se llame al silencio cuando estamos viendo que eso es una chatarra”, reprochó Santos.

De acuerdo al profesional de la medicina, a Honduras no ha llegado un tan solo hospital, porque lo que vino afirma no es más que “chatarra” que ya fue utilizada en otros países.

Por lo que mencionó que con la compra de los hospitales móviles “teníamos razón al decir que era ‘chatarra’, algo que no servía y mucho peor para atender a pacientes con COVID-19”.

Con información de Vilma Aceituno

Lea más: Equipo “usado” de hospitales móviles generará un mayor contagio, advierte investigador del CNA

Compartir con: