El presidente Juan Orlando Hernández supervisó la rehabilitación del puente El Águila que conecta Danlí-Trojes y durante su recorrido anunció más ayuda para zona oriental, una de las zonas que junto al Valle de Sula fueron las más golpeadas por el paso de Eta por Honduras.
La inversión es de 17 millones de lempiras.
El mandatario anunció que el Gobierno enviará equipo multidisciplinario, que incluirá Crédito Solidario, salud y construcción de viviendas, entre otros beneficios para la población de la zona oriental.
“No están solos”, les dijo el presidente Hernández a alcaldes y pobladores de la zona oriental. “Ya hay cuatro puentes Bailey en el país y se iniciará la licitación internacional para 20 más”.
“Aquí todo el mundo se ha hecho un nudo, pero también es de las zonas más dañadas en Honduras. Trojes, El Paraíso, ha sido seriamente afectado y estamos aquí para decirles que no están solos, que estamos con ellos”, señaló Hernández.
El puente El Águila conecta a Danlí con el municipio de Trojes y la frontera con Nicaragua, y además beneficia a las comunidades de Arenales, Capire, Cifuentes, El Guineo, Talpachi y Yamales, entre otras.
Con la destrucción de este puente habían quedado más de 350 mil habitantes incomunicados.
Mientras tanto, Roberto Pineda, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), reveló que se están invirtiendo más de mil 200 millones de lempiras en primera fase de infraestructura vial y anunció la adjudicación de 1.400 kilómetros de reconstrucción de carreteras en zonas cafetaleras.