InicioNacionalesAbogado manifiesta que hasta que haya cambio de autoridades se castigará a responsables de compra de hospitales

Abogado manifiesta que hasta que haya cambio de autoridades se castigará a responsables de compra de hospitales

Raúl Pineda señala que gestión de interventora de Invest-H está pasando "sin penas ni gloria" sobre funcionamiento de los hospitales

Abogado manifiesta que hasta que haya cambio de autoridades se castigará a responsables de compra de hospitales

Radio América. Hasta que se dé un cambio en las autoridades de Gobierno los responsables de las compras sobrevaloradas en el marco de la pandemia del covid-19 tendrán su castigo, dice el profesional del derecho, Marlon Arévalo.

El experto en derecho apuntó que es una lástima que a casi a un año de haber adquirido con pago anticipado siete hospitales móviles como una respuesta para contener la pandemia del covid-19, solo un sanitario esté en funcionamiento.

Ayer lunes la comisión interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), entregó a la Secretaría de Salud el hospital móvil de Tegucigalpa para la atención de pacientes covid.

Sin embargo, el profesional del derecho considera que esto solo lo hacen para “taparle el ojo al macho” y para que los responsables no paguen por sus hechos.

“Esperamos que una vez que las autoridades que están gobernando salgan, se juzguen a estas personas. Pero se debería de cambiar al fiscal general porque no está haciendo nada”, reprochó Arévalo.

No obstante, el abogado espera se den en los próximos días buenas noticias y que los “triajes móviles” funcionen para contener un poco la cepa del coronavirus.

Con información de Estela Rovelo

Puede leer: Invest-H entrega a Salud hospital móvil para atención de pacientes Covid en Tegucigalpa

Compartir con: