Radio América. El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Enrique Reina, anunció que se abrirá un nuevo call center donde habrá una atención personalizada para los hondureños en el exterior.
Inicialmente el canciller hondureño dijo que vienen cargando una mora de más de 24 mil pasaportes desde el gobierno anterior, lo que se demoró en la emisión de los nuevos pasaportes electrónicos.
Precisó que de esa mora ya se han cubierto cerca de 12 mil pasaportes extendidos con el nuevo sistema electrónico.
Mencionó que para ello se han colocado máquinas de emisión de pasaportes en diversos consulados.
“Se han emitido en el exterior más de 40 mil libretas de pasaporte que es lo que lleva registrado Migración, estamos tratando de reatrapar toda esa mora que quedó pendiente y ponerla al día, obviamente hay algunas dificultades y estamos trabajando para resolverlas”, acotó.
Por otra parte, destacó que están transformando el sistema de citas de pasaporte, un sistema al que describió como complejo porque se ha prestado a la corrupción a través de personas que se dedican a vender citas.
Es por ello que anunció que dentro de muy poco implementarán un call center para ayudarle a las personas a gestionar sus citas en los consulados, además de otros cambios que están efectuando.
Reina dijo que están trabajando fuertemente, que de igual manera se ha implementado el enrolamiento en los consulados a través del Registro Nacional de las Personas (RNP).
Con información de Javier Rivera