Radio América. El sector de la Micro y Pequeña Empresa (Mipyme) no cree que dé resultados la Comisión de Apoyo Interinstitucional que busca paliar la emergencia energética del país, porque consideran que las comisiones público-privadas solo empeoran los problemas, manifestó este jueves el dirigente del rubro Victorino Carranza.
En ese contexto el representante microempresarial hondureño apuntó que, mientras no estén todos los actores dentro de la Comisión de Apoyo Interinstitucional, pues «difícilmente vamos a tener una información horizontal, es decir, que no se le oculten cosas que a la población».
El entrevistado atribuyó las causas de la crisis energética a los políticos «porque se han confabulado con los grandes empresarios» para que ocurra tal situación apagones, esto al recordar que desde hace años se sabía que iba a darse el déficit de energía, cuyo 55% de generación energética corresponde al Valle de Sula.
Pese a que el Valle de Sula es considerado el «brazo financiero del país», sin embargo, Carranza, lamentó que la zona no tiene el retorno económico, «porque el dinero se lo destruyen en política en la capital Tegucigalpa y por eso hoy estamos sufriendo las consecuencias de la no planificación de los gobiernos».
El miembro del sector microempresarial cuestionó que las comisiones crean especificaciones y normativas que al final no cumplen y por eso no se obtienen los resultados esperados.
Información: Reynel Gutiérrez
PUEDE INTERESARLE: Viceministro de SAG: Inicio de relaciones con China es con el único interés del bienestar de la soci…