Radio América. La abogada Karla Lizeth Romero Dávila, representante legal de las empresas generadoras de energÃa eléctrica, Brassavola con su grupo CECHSA y GÉNESIS, este miércoles informó que se interpuso una querella contra el ciudadano Steve Johnson por la comisión de los delitos de «injurias, calumnias publicitarias de forma continuada».
La acción fue interpuesta en la SecretarÃa del Tribunal de Sentencia de la ciudad de San Pedro Sula, en el norte de Honduras.
Además, se interpuso querella por el delito de estafa en perjuicio de las mencionadas empresas generadoras de energÃa.
«Los delitos de injurias y calumnias en contra de los ingenieros que trabajan para tales empresas, en virtud de varias circunstancias que se procedieron en programas televisivos y uno escrito, en el cual se señalaba que las empresas nunca ha producido energÃa, cosa contraria, «que vamos a probar», apuntó la profesional del derecho.
De hecho, la togada arguyó que «tenemos el testimonio del gerente de la Empresa Nacional de EnergÃa Eléctrica (ENEE), Erick Carbajal, quien ha manifestado que la empresa ha colaborado en el desarrollo de generación de energÃa, sobre todo, en los meses más difÃciles para San Pedro Sula y el departamento de Cortés y en la costa norte», detalló la apoderada legal de Brassavola y el grupo empresarial.
PUEDE INTERESARLE: Demandan al Estado de Honduras por un monto de 300 millones de dólares ante el CIADI