Radio América. El abogado hondureño, Tony García, manifestó este sábado que las condiciones están dadas para que la Fiscalía de la República emita los primeros requerimientos en el caso de la estudiante de enfermería muerta el fin de semana pasado en Intibucá, Keyla Martínez.
«Hay indicios circunstanciales suficientes como para que el Ministerio Público emita un requerimiento fiscal y pidiera que estos oficiales fueran puestos a la disposición inmediata» de las autoridades, indicó.
El profesional del derecho manifestó que la autopsia habla de probabilidades de abuso sexual contra la víctima, pues es un asunto que fácilmente se puede comprobar.
Manifestó que existen aspectos del proceso que «hacen dudar» al considerar que la Fiscalía estaría «tapando la corrupción» y además de eso «el abuso de la Policía».
Las declaraciones de García se dan en medio de un enfrascamiento en el esclarecimiento de la muerte de la joven universitaria, de 26 años de edad, al surgir diferencia científica, testifical y documental.
El dictamen preliminar de Medicina Forense habla de «asfixia mecánica» tipo homicidio y el acompañante de la víctima, el doctor Edgar José Velásquez Orellana, hace mención de un suicidio en su testimonio.
García en ese sentido comentó que las autoridades de investigación (en referencia al Ministerio Público) no le dan importancia a los sucesos en manos de la Policía, así como ha acontecido con los actos de corrupción en medio de la pandemia.
Lea además: