Radio América. Omar Menjívar, abogado defensor de Fernando Suárez, desmintió las declaraciones del portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, sobre el retiro voluntario de su cliente del programa de protección de testigos.
El principal informante en el caso Pandora, Fernando Josué Suárez Ramírez, decidió abandonar el Programa de Testigos Protegidos del Ministerio Público, informó a Proceso Digital el oficial de comunicaciones de la Fiscalía, Yuri Mora.
Sin embargo, el profesional del derecho hizo fuerte revelaciones a Radio América.
“A mí me da pesar que a Yuri Mora lo ponga a decir mentiras el fiscal general –Óscar Chinchilla–. Me parece cínico que esa sea la explicación del Ministerio Público. No es cierto que Fernando renunció al Programa de Protección de Testigos, al contrario, la última vez que lo vi, el sábado de la semana pasada, conversé con él sobre la resolución que emitió la dirección de fiscalía negándole cualquier beneficio”, explicó.
Menjívar reveló que le explicó a Suárez que las implicaciones que tenía no recibir beneficio de la dirección de fiscalía, recibiendo de su defensor la siguiente suplica: “él me suplicó que dentro de las posibilidades que yo tuviera, hiciera todo lo necesario para evitar que lo sacaran del programa. Él me dijo, ‘siento que me quieren sacar y tirarme a la jauría para que me maten’. Me dijo, ‘asegúrame que no vas a permitir que me saquen del programa’”.
A criterio del jurista, aunque un ciudadano esté bajo el programa y decida abandonarlo, no puede ocurrir si no hay una comunicación del programa con el abogado.
“Es un descaro que el Ministerio Público sea capaz de difundir mentiras de ese tipo para justificar su inoperancia y barbaridad que hicieron con Fernando”, cuestionó Menjívar.
Con informe de Estela Rovelo
LEA ADEMÁS:
Fernando Suárez decidió abandonar el programa de Testigos, afirma portavoz del Ministerio Público