InicioNacionalesAbogado dice es «broma corrupta de maquiavélicos» de retener al exmandatario Manuel Zelaya

Abogado dice es «broma corrupta de maquiavélicos» de retener al exmandatario Manuel Zelaya

Abogado dice es «broma corrupta de maquiavélicos» de retener al exmandatario Manuel Zelaya

Radio América. Ante la retención del exmandatario de la República, Manuel Zelaya Rosales en el Aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa, el abogado Benedicto Santos, declaró, «es una broma corrupta que preparan los maquiavélicos, porque no es posible que una persona (Mel), que tiene kilómetros de recorrido en vuelos internacionales, no sepa de una cantidad de dinero que no se puede portar».

«Desgraciadamente tenemos un fiscal que no investiga, es bien sencillo, en estos aeropuertos cualquiera toma una maleta y coloca cualquier cosa y eso es lo que ha pasado», replicó el profesional del derecho.

Ante lo sucedido con el exgobernante Zelaya, Santos expresó, «eso es una de las cosas mas terribles que le puede pasar al país, porque el miedo que le tienen al pueblo y a la oposición con Manuel Zelaya, que lo estuvieron siguiendo es para ver de que forma le ponen una situación como esta».

Agregó que las cámaras de seguridad en la terminal aérea probablemente fueran un elemento probatorio indispensable, pero existe una situación de inseguridad, como aquí donde todo se manipula. «Es terrible porque ahí le ponen una bolsa de dinero o de droga».

El expresidente hondureño Manuel Zelaya denunció este viernes que fue retenido «injustamente» en el Aeropuerto Internacional Toncontín, de Tegucigalpa, cuando pretendía viajar hacia México con 18.000 dólares en su maleta de mano, aunque asegura que el dinero no le pertenece .

«Comunico que he sido injustamente retenido en el aeropuerto Toncontín cuando me aprestaba a viajar a Seminario de PT en México. La causa una bolsa de dinero con 18.000 dólares, que no es de mi pertenecía. Ahora en presencia de fiscal», indicó Zelaya en un mensaje en Twitter.

Zelaya, quien es coordinador general del partido Libertad y Refundación (LIBRE, izquierda), dijo a medios locales de prensa que fue retenido por las autoridades cuando intentaba abordar un avión hacia Houston (EE.UU), desde donde viajaría a México.

«Cómo se me va ocurrir a mí llevar 18.000 dólares», subrayó el exgobernante, quien indicó que fue requerido por las autoridades luego que los dólares fueran detectados por la máquina de rayos «X» de la terminal aérea.

Los dólares estaban en un sobre de papel dentro de la maleta de mano del expresidente hondureño, señaló Zelaya, quien aseguró que el dinero no es de él.

Información: Douglas Varela y EFE

PUEDE INTERESARLE: MP dice que el expresidente Zelaya no está detenido y solo se le sigue un procedimiento administrati…

 

Compartir con: