InicioNacionalesAbogado: Asesinato de Karen Almendares aumenta el «temor» de los fiscales en la aplicación de la justicia

Abogado: Asesinato de Karen Almendares aumenta el «temor» de los fiscales en la aplicación de la justicia

Abogado: Asesinato de Karen Almendares aumenta el «temor» de los fiscales en la aplicación de la justicia

Radio América. La muerte de la abogada en Nacaome, Valle, Karen Almendares, acrecentó el «temor» de los fiscales a nivel nacional y eso se traslada en la institucionalidad y a la aplicación de la justicia, manifestó este lunes Víctor Paz, presidente de la Asociación de Fiscales del Ministerio Público.

La fiscal del Ambiente Karen Almendares, fue asesinada la noche del viernes a tiros por desconocidos en la ciudad de Nacaome, cuando venía de un gimnasio y abría el portón de su casa, en el barrio El Chagüite.

En ese contexto el profesional del derecho lamentó el asesinato de los fiscales Eduardo Mazariegos hace unos años y ahora el de Almendares.

«Para nosotros es lamentable seguir peticionando ante las máximas autoridades y todos los sectores del país, la debida atención del tema», dijo el entrevistado en Radio América.

El profesional de las leyes señaló que en las fiscalías no están funcionando los sistemas de protección porque hacen mal el análisis de perfil de riesgo y las amenazas contra los fiscales la ven como normal.

Paz, indicó que la gestión fiscal debe ir aparejado con medidas de protección preventivas colectivas y particulares.

Para finalizar, el titular de la Asociación de Fiscales cuestionó que internamente se toman medidas que vulneran o aumentan los riesgos de los profesionales.

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre) y exfiscal Jari Dixon lamentó el asesinato de Almendares en un mensaje difundido en la red social Twitter.

«Asesinan a la fiscal Karen Almendares en Nacaome, mi más sentido pésame para su familia, Karen fue mi asistente cuando yo era fiscal, qué terrible», indicó Dixon.

La violencia criminal que sufre Honduras deja un promedio de entre diez y trece muertos diarios, según fuentes oficiales.

Información: Douglas Varela

PUEDE INTERESARLE: Policía de Honduras ofrece recompensa para dar con sujeto que lanzó a subinspectora en el Estadio Ol…

 

Compartir con: