InicioNacionalesAbogado dice que el MP debe proceder contra autores intelectuales de la adulteración de actas electorales

Abogado dice que el MP debe proceder contra autores intelectuales de la adulteración de actas electorales

Abogado dice que el MP debe proceder contra autores intelectuales de la adulteración de actas electorales

Radio América. El abogado Fernando González, dijo este jueves que el Ministerio Público debe actuar contra las personas que ordenaron que se adulteraran actas durante las elecciones generales.

“Se debe respetar el debido proceso, para determinar la culpabilidad o la inocencia de la persona que está siendo imputada por falsificación de documentos electorales en perjuicio de la Constitución de la República, así como de las otras dos que tienen orden de captura por el mismo delito”, señaló González.

Asimismo, el togado manifestó que la misma investigación arroja un autor material y uno intelectual, por lo que se debe seguir un proceso judicial para ambos.

“En este caso se está siguiendo más al autor material, porque en el acta electoral adulterada estaban sus datos, pero también sería importante que el sistema investigativo y el Ministerio Público determine si existen los intelectuales y también se proceda legalmente contra ellos”, agregó.

Finalmente, el profesional del derecho expuso que este tipo de acciones siembran precedentes para que cada cuatro años no exista más fraude electoral.

 

Información de Estela Rovelo

 

 Lea además: Finanzas desembolsa más de L200 millones para pago de empleados del programa “Con chamba vivís mejor…

Compartir con: