InicioNacionalesAbogado: Es una pena que la Unión de Notarios solicite segunda oportunidad para reprobados en pruebas de conocimientos en la JN

Abogado: Es una pena que la Unión de Notarios solicite segunda oportunidad para reprobados en pruebas de conocimientos en la JN

Abogado: Es una pena que la Unión de Notarios solicite segunda oportunidad para reprobados en pruebas de conocimientos en la JN

Radio América. Es una pena que la Unión de Notarios de Honduras solicite una segunda oportunidad para las personas reprobadas en la prueba de conocimientos como aspirantes a magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CJS), expresó este viernes el profesional del derecho José Antonio Martínez.

En entrevista a Radio América, el abogado dijo que la Unión de Notarios presentó una solicitud con la intención de interpretar el artículo 117 de la Ley de la Junta Nominadora, orientado a que del 75% la calificación se baje al 60% para que puedan clasificar los aplazados, y de ese modo continuar con el procedimiento de selección de candidatos a magistrados.

No obstante, el togado aclaró que ya no puede revertirse la situación, por el hecho que ya se pasó a la etapa de investigación personal y patrimonial de los auto-postulados a la Corte Suprema de Justicia, además, las reglas de conocimientos son claras y la ley no admite ninguna interpretación, sino que la prueba debe pasarse con el 75%.

En las últimas horas la Unión de Notarios se quejó en reclamo al Congreso Nacional por la exclusión de agremiados, ya que muchos habrían resultado eliminados del mecanismo de selección de candidatos a magistrados a la Corte Suprema de Justicia.

El presidente de la Unión de Notarios de Honduras (UNH), Mario Enrique Boquín, manifestó que ayer se presentó un escrito ante la secretaría del Poder Legislativo con la finalidad de que se haga una interpretación a la Ley que el mismo Congreso reformó.

“Resulta que se hicieron estudios y hemos logrado detectar que el reglamento realizado por los señores miembros de la Junta Nominadora va más allá de la Ley, ¡nadie puede hacer un reglamento que se extienda más de lo establecido!”, exclamó.

El titular de la UNH asegura que se le hizo saber a los integrantes de la entidad evaluadora algunas circunstancias que no las han querido admitir. “Ellos están en una terquedad y no han querido aceptar que cometieron errores”, dijo.

Información: Estela Rovelo

PUEDE INTERESARLE: Diputada Figueroa califica de «absurda y burla» la pretensión de bajar la calificación para ser cand…

Compartir con: