Radio América. En el caso del comisionado de la Policía Nacional, Leonel Sauceda, queda al descubierto la «apatía y la desidia» del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), al no dar a conocer información y además, se confirma el «divorcio» que tienen con el Ministerio Públicos (MP), señaló este martes el abogado penalista Fernando Gonzáles.
En ese contexto, el togado manifestó, “estamos preocupados por la situación que está pasando en la institucionalidad, miramos un divorcio entre el Ministerio Público y el Tribunal Superior de Cuentas, y en este caso será deducir responsabilidades a cualquiera de las dos instituciones por su penosa situación en que están pasando ambas entidades”.
González se refirió sobre el caso de Leonel Sauceda quien ascendió al grado inmediato superior, sin tenerse un escáner para determinar si tenía denuncia alguna en los tribunales.
Debido a ese caso en donde al alto jerarca policial se le acusa de delitos de lavado de activos, para el profesional del derecho, sería determinar si hubo o no la apatía o la desidia del TSC para no dar la información necesaria a los entes correspondientes.
Puntualizó que será en el devenir del mismo proceso que se determinará si Leonel Sauceda incurrió en no en el delito que se le está imputando.
Información: Nelson Murillo