Radio América. El capitán retirado y abogado German Licona, manifestó que las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), son las garantes de proteger y preservar el imperio de la Constitución; por lo tanto, deben estar atentas a la elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Licona dijo que este día es de suma importancia porque se estaría eligiendo a los 15 magistrados que van a impartir justicia por los próximos siete años.
Pretensiones para romper el orden constitucional
El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), alertó en las últimas horas sobre pretensiones del oficialismo para romper el orden constitucional e imponer de forma ilegal una Corte Suprema de Justicia a su medida.
“El CNA ha realizado una advertencia que tiene que ser escuchada por todo el pueblo y por los políticos que piensan trastocar la Constitución de la República, ya que la carta magna establece en el artículo 272 párrafo segundo, que en defensa de la Constitución las FFAA tienen que responder al imperio de la misma; en ese sentido, las FFAA obedecen a la Constitución que es de fiel cumplimiento”, externó.
Concluyó haciendo un llamado al jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Jorge Fortín Aguilar, para activar su equipo y darle seguimiento a este proceso, porque dijo que no se puede permitir que se esté generando un clima de inseguridad y querer trastocar la Constitución para favorecer intereses partidarios o de grupos.
Con información de Nelson Murillo