Radio América. El abogado Carlos Manuel Arévalo, manifestó este martes que la presidenta de la República, Xiomara Castro, «abrió sus oídos a la voz del pueblo», tras desistir a la denuncia del tratado de extradición entre Honduras y Estados Unidos, el cual vencería el próximo 28 de febrero.
“La nueva disposición responde a la exigencia del pueblo hondureño que pedía no volver a ingresar a listados de paraísos fiscales donde se permiten países contribuyentes del narcotráfico”, soslayó el profesional del derecho.
El penalista catalogó como «acertada» la decisión de la presidenta Xiomara Castro que “enhorabuena logró recapacitar porque era más el perjuicio que iba a traernos como sociedad y Estado el adoptar medidas antagónicas».
Reflexión
El versado en leyes aseveró que la mandataria ha reflexionado y se debe al clamor del pueblo y no por los malos asesores que tiene.
“El principal asesor y juzgador de un presidente es el pueblo; esperamos que esto sea la puerta para una relación de acercamiento bilateral con Estados Unidos, porque nadie puede desconocer que este país es nuestro aliado más importantes comercialmente y en materia de seguridad”, arguyó el jurista.
Asimismo, Arévalo, espera que la decisión de las autoridades hondureñas de continuar con el tratado de extradición, sea «un aliciente para acercarnos al secretario de Estado, Marco Rubio y al presidente Donald Trump para ampliar la inversión de Estados Unidos con Honduras».