InicioNacionalesAbogado: Los suplentes sirven para apañarle las sinvergüenzadas a los diputados propietarios

Abogado: Los suplentes sirven para apañarle las sinvergüenzadas a los diputados propietarios

Abogado: Los suplentes sirven para apañarle las sinvergüenzadas a los diputados propietarios

Radio América. El abogado Abel Orellana, cuestionó que mientras a los diputados suplentes se les aprueban “jugosos” salarios, a los policías de la escala básica ni siquiera les han podido pagar el retroactivo que se les debe desde el 2017.

Orellana dijo que en la actualidad tanto los diputados propietarios y suplentes están en deuda con el pueblo hondureño.

Reprochó que lo primero que estos hacen es ofrecer seguridad, salud y educación al pueblo hondureño siendo lo que menos cumplen.

El sábado se aprobó una reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo para que todos los diputados suplentes estén integrados e incorporados al Congreso Nacional y reciban todos los beneficios y derechos.

El experto en leyes apuntó que para nadie es extraño y desconocida la situación en la que viven los policías hondureños y que en lugar de pagarles el sueldo que les corresponde se les estén asignando salarios a los diputados suplentes y pagando prestaciones a funcionarios del gobierno.

El abogado se preguntó cuáles son los proyectos de ley que han presentado los suplentes asegurado que estos solo sirven para apañarles las sinvergüenzadas a los diputados propietarios.

Aparte de eso, mencionó que hay diputados que solo van al Congreso Nacional a holgazanear o se dedican a otras actividades como el caso de la doctora Johana Bermúdez que tiene su trabajo en salud y envía a su suplente al Congreso Nacional.

“Me gustaría se introdujera una iniciativa para que esta figura de suplentes desaparezca y se reduzcan los diputados que se comen los salarios que son bien ganados por el pueblo”, puntualizó.

Con información de Nelson Murillo

Compartir con: