InicioNacionalesAbogado motiva al Congreso a crear una nueva ley tras derogación del empleo por hora

Abogado motiva al Congreso a crear una nueva ley tras derogación del empleo por hora

Abogado motiva al Congreso a crear una nueva ley tras derogación del empleo por hora

Radio América. El abogado hondureño José Antonio Martínez, insta a los diputados del Congreso Nacional a crear una nueva ley que genere fuentes de empleo en el país.

Diversos sectores de la sociedad hondureña continúan lamentando la derogación de la Ley de Empleo por Hora.

La Ley de Empleo por Hora fue derogada por el Congreso Nacional el pasado 28 de abril del presente año, pero entró en vigencia hasta este día tras una vacatio legis de dos meses.

“Lamentamos realmente esa derogación de la Ley de Empleo por Hora. Ya hoy finalizó la vacatio legis y se le puso un punto final a la ley lo cual definitivamente es algo preocupante porque lo que va a generar es mucho desempleo”, alertó Martínez.

El experto en leyes dijo que esto también provocará que muchos hondureños salgan del país en busca del tan anhelado “sueño americano” por falta de oportunidades en el país.

El profesional mencionó que el problema tras esta derogación es que, si el patrono se atreve a despedir a un trabajador que venía laborando bajo esta modalidad, incurrirá en responsabilidades civiles, penales y administrativas.

No obstante, indicó que no se debe llorar sobre la leche derramada, por lo que instó al Congreso Nacional a nombrar una comisión a efecto de crear una ley de empleo por hora.

Con información de Nelson Murillo

Lea: Instan a diputados a aprobar iniciativa de empleo parcial como un vehículo para nuevas contrataciones

Compartir con: