InicioNacionalesAbogan por el cumplimiento de la Ley para la Recuperación y Reactivación Económica de la Mype

Abogan por el cumplimiento de la Ley para la Recuperación y Reactivación Económica de la Mype

Abogan por el cumplimiento de la Ley para la Recuperación y Reactivación Económica de la Mype

Radio América. El director ejecutivo del Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (Senprende), Dennis Corrales, dijo que lo primordial es que exista una formalización para que en el marco de lo legal se puedan desarrollar las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) en Honduras.

El Congreso Nacional de Honduras aprobó en el presente año la Ley para la Recuperación y Reactivación Económica de la Micro y Pequeña Empresa (Mype), que contempla una serie de incentivos fiscales.

Corrales declaró que han podido sostener diversos acercamientos con las autoridades de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), para implementar a nivel nacional la referida ley.

“Los beneficios que trae consigo esta ley tiene que ver con exoneraciones; sin embargo, nuestra principal actividad o prioridad es que la Mipymes de Honduras se puedan formalizar a nivel nacional y acceder a los beneficios que el comercio formal permite”, expresó.

Dijo saber que los grandes capitales y corporaciones son las que han tenido aglutinadas las compras con el Estado; no obstante, indició que este gobierno impulsa con claridad y paso firme la aplicación de la ley para que el 35% de las compras públicas se puedan destinar a las Mipymes.

Aunque mencionó que para eso es necesario que los emprendedores y las Micro y Pequeñas Empresas se puedan formalizar.

Reveló que los primeros acercamientos ya se dieron con autoridades de la alcaldía de San Pedro Sula para que puedan otorgar estos beneficios fiscales y que están próximos a tener un acercamiento con la alcaldía de Tegucigalpa que es donde se concentra la mayor cantidad de Mipymes en Honduras.

“La Amhon está abriéndonos esos espacios y seguimos realizando los beneficios de las Mipymes”, finalizó.

Con información de Ricardo Castillo

Compartir con: