InicioDeportesAbramovich comunica que vende el Chelsea, a raíz del conflicto entre Rusia y Ucrania

Abramovich comunica que vende el Chelsea, a raíz del conflicto entre Rusia y Ucrania

Abramovich comunica que vende el Chelsea, a raíz del conflicto entre Rusia y Ucrania

Radio América. El presidente del Chelsea de Inglaterra, Roman Abramovich, comunicó este día que ha puesto en venta al equipo “blue”, a causa de lo provocado por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Abramovich, ha sido fuertemente relacionado con el presidente ruso, Vladimir Putin, misma amistad que le ha causado fuertes cuestionamientos al equipo de Londres.

«Quiero abordar las especulaciones en los medios sobre mi propiedad del Chelsea. Como he dicho anteriormente, siempre he tomado mis decisiones pensando en lo mejor para el club. En la situación actual, he decidido vender el club, ya que creo que es lo mejor para el club, los aficionados, los empleados y los socios y patrocinadores. La venta del club no será acelerada, sino que seguirá su debido procesa. No pediré que se pague ningún préstamo. Esto nunca ha sido por negocios o dinero para mí, sino por pasión por el juego y el club», expresó en primera instancia el comunicado del magnate ruso.

«Además, he dado instrucciones a mi equipo para que establezca una fundación benéfica a la que se donarán todas las ganancias netas de la venta. La fundación será en beneficio de todas las víctimas de la guerra en Ucrania. Esto incluye proporcionar fondos críticos para las necesidades urgentes e inmediatas de las víctimas, así como apoyar el trabajo de recuperación a largo plazo», prosiguió la carta.

El magnate, que se hizo con el control del Chelsea en 2003, da este paso al lado con dolor. «Esta decisión ha sido increíblemente difícil para mí y me duele separarme del club de esta forma. Sin embargo, creo que es lo mejor», finalizó el comunicado.

 

 

Foto: Cortesía.

Compartir con: