
Abrir las escuelas es ganancia para el sistema educativo nacional, dice ministro
Radio América. El ministro de Educación, Daniel Sponda, calificó como satisfactorio el retorno a clases presenciales en todos los centros y niveles educativos del país.
“Satisfactorio, con que se abra una escuela es ganancia para el sistema educativo nacional. El reporte que tenemos es que un buen número de escuelas fueron aperturadas en el país y eso nos va a permitir que se normalicen las condiciones, recordemos que se ha modificado un nuevo presupuesto para la alimentación escolar y matrícula gratis”, apuntó Sponda.
El funcionario dijo que cuentan con un protocolo paulatino, pero que lo más importante es que hay una decisión del gobierno hondureño que todas las escuelas tienen que abrir sus puertas a los educandos.
El ministro explicó que se ha abierto un aplicativo en la Secretaría de Educación donde se deben recargar las condiciones de la infraestructura escolar porque mencionó que hay unos centros educativos que no se han abierto desde hace dos años.
Finalmente, manifestó que los grandes héroes y heroínas son los docentes que han venido trabajando en la virtualidad, semipresencialidad y ahora en la presencialidad.
Con información de Javier Rivera