InicioNacionalesAcción Menonita exige a gobiernos respetar derechos humanos de migrantes hondureños hacia EEUU

Acción Menonita exige a gobiernos respetar derechos humanos de migrantes hondureños hacia EEUU

Acción Menonita exige a gobiernos que respeten derechos humanos de migrantes hacia EEUU

Acción Menonita exige a gobiernos respetar derechos humanos de migrantes hondureños hacia EEUU

Radio América. Representantes del Centro de Acción Social Menonita (CASM), este lunes exigió a los gobiernos y órganos de seguridad del Triángulo Norte de Centroamérica que respeten los derechos humanos de migrantes hondureños y de otros países en su ruta hacia Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida.

César Ramos, del CASM, señaló que por la «marginalidad» que viven miles de personas se ven en la necesidad de emprender la ruta migratoria hacia Estados Unidos, «pero vemos que los órganos represivos de los gobiernos como el de México actúan de brutalmente violentando los derechos de nuestros compatriotas y demás personas desconociendo que emigrar es un derecho».

«Son humanos que tienen dignidad, por tanto debe tratársele con consideración. En ese sentido, hacemos un llamado a organismos internacionales como el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR)  y a los gobiernos de México, Guatemala y Estados Unidos que respeten los derechos de los migrantes, es decir, que tales personas sean tratadas en igualdad de condiciones», enfatizó el entrevistado.

Asimismo, que a los migrantes se les brinde las medidas de protección y seguridad, sobre todo a las mujeres y niños  que salen de Honduras en caravana hacia el país del norte de América en busca del llamado sueño americano o de mejores condiciones de vida de ellos y de sus familias.

Ramos, señaló que las condiciones de Honduras son críticas en un años electoral que los políticos no presentan ni propuestas concretas para atender las necesidades o garantizar el bienestar de los hondureños, cuya responsabilidad ha sido abandonada por los gobiernos.

«Nadie se va porque quiere o porque es bonita la ruta migratoria, sino por la necesidades, e incluso por la violencia. No olvidemos que en Honduras tenemos mas de 140 mil personas desplazadas por la criminalidad, especialmente jóvenes y adolescentes expuestos al peligro por las maras y pandilla, grupos del crimen organizado y narcotráfico», concluyó el entrevistado.

PUEDE INTERESARLE: MSF alerta de una situación «insostenible» para miles de migrantes en México

 

Compartir con: