Radio América. El alcalde de Tocoa Colón, Adán Fúnez, hizo declaraciones desmintiendo las acusaciones que han hecho donde lo vinculan que después del arresto de los hermanos Cachiros, el quedo al mando de la organización criminal de narcotráfico en el departamento.
“Me acusan que desde que Los Cachiros se fueron, que yo quedé al frente de esa organización, que yo manejo el crimen organizado en Colón” mencionó Fúnez, negando las vinculaciones que han hecho con el narcotráfico.
Fúnez, afirmó en el programa Frente a Frente que asistió a una reunión con narcotraficantes, que fue invitado a por Carlos Zelaya, cuñado de la actual presidenta Xiomara Castro.
“Sí, ahí́ estuve, uno tiene que tener valentía para decir las cosas, yo estuve porque fui invitado por el compañero, Carlos Zelaya”, dijo.
#AméricaNoticias #Honduras
El alcalde de Tocoa, Adán Fúnez, afirmó este lunes en el foro Frente a Frente que fue invitado a la reunión con presuntos narcotraficantes por el exsecretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya.“Sí, ahí estuve, uno tiene que tener valentía para… pic.twitter.com/KeYHdCVlOs
— Radio América HN (@radioamericahn) February 24, 2025
Además, explicó que en dicha reunión no se habló sobre venta de drogas, sino de obtener financiamiento para la campaña política del Partido Libertad y Refundación en el año 2013.
El alcalde de Tocoa negó estar vinculado con la organización criminal, “Los Cachiros” y aseguró que han intentado relacionarlo injustamente con la banda de narcotráfico.