InicioNacionalesAdecabah: a finales de este mes la CREE tiene que anunciar una rebaja del 15% en la tarifa eléctrica

Adecabah: a finales de este mes la CREE tiene que anunciar una rebaja del 15% en la tarifa eléctrica

Adecabah: a finales de este mes la CREE tiene que anunciar una rebaja del 15% en la tarifa eléctrica

Radio América. A finales de este mes la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), tiene que anunciar una rebaja en la tarifa eléctrica de un 10 o 15 por ciento, así lo manifiesta el presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica en Honduras (Adecabah), Adalid Irías.

“Esto es importante porque el precio del crudo la semana pasada cerró casi en 18 dólares y esto significa que tenemos que tener un impacto significativo en la economía nacional porque en los costos de operación de la canasta básica por lo menos tenemos que tener una estabilidad relativa de precios”, expresó Irías.

Lógicamente, dijo que la economía está parada en un 70 y 80 por ciento y esto significa que por lo menos no puede haber más incrementos en los productos de la canasta básica.

“La CREE nos anunció que para el mes de abril iba a hacer la revisión de la energía eléctrica en cuanto a las tarifas, nosotros consideramos que con estas rebajas contundentes, (la caída estrepitosa del crudo), tiene que tener un impacto y por lo menos, nosotros estamos esperando que la CREE a finales de este mes anuncie una rebaja no menos de un 10 o 15 por ciento”, manifestó el presidente de Adecabah.

Con información de Estela Rovelo

Lea más: El Gobierno de Honduras no está atacando directamente el COVID-19, señala analista

 

Compartir con: