InicioNacionalesAdecafeh espera aumento en precio de café antes de finalizar cosecha

Adecafeh espera aumento en precio de café antes de finalizar cosecha

Por falta de mano de obras o corteros podrían reducir las exportaciones del café hondureño

Adecafeh espera aumento en precio de café antes de finalizar cosecha

Radio América. El presidente de la Asociación de Exportadores de Café de Honduras (Adecafeh), Basilio Fuschich, manifestó la preocupación que existe entre los productores por el bajo costo del grano.

«El precio se mantiene de la misma manera, desgraciadamente siempre seguimos a niveles de 100, 101, 102 dólares, ayer nos habíamos alegrado porque tuvo un alza de 3 dólares, por lo que esperamos que no caiga y se recupere un poco más», dijo.

Fuschich aseguró que desconocen el  porqué de la baja en precio y venta del aromático, pero considera que uno de los motivos principales sea la falta de fondos monetarios con los que cuentan los productores hondureños.

Otro de los factores que afectan la venta del producto hondureño, según el representante se Adecafeh, sería las inversiones millonarias que han presentado las empresas extranjeras, convirtiéndose en competencia para los pequeños productores nacionales.

Finalmente, reveló que como productores, están esperando que antes de finalizar las cosechas las empresas tostadoras de café inviertan más en los países productores, como lo es Honduras.

 

Lea también: Experto vaticina que Honduras tendrá un crecimiento económico mediocre en este año 2019

Compartir con: