InicioNacionalesAdmiten recurso de amparo contra resolución en caso Pandora

Admiten recurso de amparo contra resolución en caso Pandora

Admiten recurso de amparo contra resolución en caso Pandora

Radio América. Este miércoles la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió el recurso de amparo presentado por el Misterio Público (MP) contra la resolución favorable que se le dictó a 22 implicados en el caso Pandora.

“Se ha admitido el recurso de amparo en el caso Pandora, pero se ha puesto un previo sobre la solicitud de suspensión del acto reclamado que los magistrados han solicitado tener a la vista primero los antecedentes del caso”, expuso el titular de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco), Luis Javier Santos.

Además, el jefe de la Uferco dijo que lo que se busca es revocar el sobreseimiento que se dictó en su momento a favor de los 22 imputados en este caso.

El pasado 19 de junio de 2020, la Corte de Apelaciones dictó sobreseimiento definitivo a favor de 22 de los 26 implicados en el caso Pandora, una red de corrupción donde se sustrajeron unos 12 millones de dólares que financiaron campañas políticas de 2013 y que fueron a dar a cuentas privadas.

Caso Hermes 

Por otra parte, Santos manifestó que se les ha notificado que la audiencia de declaración de imputados en el caso Hermes se ha programado para el 09 de abril del presente año.

“Son 11 imputados que participaron según lo relatado en el requerimiento en la emisión de una serie de cheques a una empresa fantasma, donde luego se beneficiaron una serie de personas particulares y jurídicas”, agregó.

Con información de Estela Rovelo

Vea: Ministerio Público inscribe medidas de aseguramiento contra 13 bienes relacionados al alcalde capita…

Compartir con: