InicioNacionalesAdolfo Facussé espera que compra de vacunas rusas Sputniks, no sea igual que los hospitales móviles

Adolfo Facussé espera que compra de vacunas rusas Sputniks, no sea igual que los hospitales móviles

Economista dice que solo vacunando el 70% de la población, podrá reactivarse la economía hondureña...

Adolfo Facussé espera que compra de vacunas rusas Sputniks, no sea igual que los hospitales móviles

Radio América. El empresario Adolfo Facussé, este martes deseó que la adquisición de las vacunas rusas Sputniks contra la covid-19 lleguen en tiempo y forma a Honduras y que no vaya ocurrir lo mismo de la compra de los llamados hospitales móviles.

«Ya habían dicho que enviaban 40 mil vacunas hace tres semanas y no llega nada, yo reclamé, y ahora es que vienen, pero el problema es que estos señores (gobierno) compraron las vacunas a una persona (…) presidente de una compañía que no tiene ni empleado y tampoco realiza operaciones, y ha sido denunciado en Guatemala», alertó el entrevistado.

Facussé es del criterio de que las autoridades hondureñas deben asegurarse que las vacunas anticovid-19 Sputniks vengan de la autoridad legítima rusa, y no que alguien que vende y no fabrica nada, no tiene empleados y no se sabe cuánta comisión va ganar.

«Es la misma movida de Axel López con los hospitales móviles y aquí están acostumbrados a comprarles a empresas de maletín, sin embargo, ojalá no sea el mismo caso y que las vacunas rusas vengan al país», aseveró el expresidente de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI).

Cabe mencionar que el embajador de Rusia concurrente para Honduras, Alexander Nikolaevich Khokholikov, en su momento confirmó un contrato para traer 4,2 millones de dosis de la vacuna anticovid Sputnik V al país, gracias a los acuerdos alcanzados entre los dos gobiernos.

Información: Javier Rivera

PUEDE INTERESARLE: Abogado sostiene que las ZEDE es «cortina de humo» para «empañar» la necesidad de vacunas anticovid…

 

 

Compartir con: