InicioNacionalesAdvierten a los hondureños que el pan podría sumarse a la escalada de precios de productos básicos

Advierten a los hondureños que el pan podría sumarse a la escalada de precios de productos básicos

Advierten a los hondureños que el pan podría sumarse a la escalada de precios de productos básicos

Advierten a los hondureños que el pan podría sumarse a la escalada de precios de productos básicos

Radio América. El precio del pan podría incrementar en los próximos días debido a los recientes aumentos al quintal de la harina de trigo y de otros productos necesarios para su elaboración, advirtió este lunes el defensor del consumidor Adalid Irías.

El presidente de la Asociación de la Defensa del Consumidor reportó que el saco de harina que costaba 780 lempiras su precio subió a 840, es decir, casi 60 lempiras de aumento.

Asimismo, la caja de huevos incrementó 180 lempiras, del mismo modo, el aceite y la manteca también han aumentado su precio y ese factor puede encarecer el pan.

Otro de los productos que aumentaron su valor es la levadura y por ende eso impactará también el bolillo de pan que consumen los hondureños en la temporada navideña y fin de año.

Irías, en ese sentido, dijo que discuten la temática con la Dirección de Protección del Consumidor para tratar de contener la subida de precios de los productos básicos en las fiestas decembrinas, cuya situación impacta directamente en el reducido bolsillo de la población.

«La semana pasada fue atípica porque nunca habíamos visto que los mercados capitalinos como el Zonal Belén, la Feria del Agricultor frente al Estadio Nacional, el San Isidro, las Ferias El Lempirita  registraran aumento en casi 10 productos debido a que comerciantes quieren aprovechar anticipadamente la temporada navideña», criticó el entrevistado.

El defensor de la canasta básica pidió a las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico reunirse para diseñar una estrategia que detenga los incremento masivos de los productos de primera necesidad en el país.

Información: Edilson Banegas

PUEDE INTERESARLE: Honduras aumenta la previsión de crecimiento del PIB entre 8 y 9 % para 2021

 

Compartir con: