InicioMundoCon contratación de agentes penitenciarios pretenden terminar corrupción en cárceles

Con contratación de agentes penitenciarios pretenden terminar corrupción en cárceles

Próxima semana inicia vacunación contra la influenza en centros penales de Honduras

Con contratación de agentes penitenciarios pretenden terminar corrupción en cárceles

Radio América. Con nuevas contrataciones de policías penitenciarios en Honduras se pretende terminar con la corrupción en los centros penales del país, manifestó Orle Solís, Comité Nacional Contra la Tortura, Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes (Conaprev).

Agregó, que la Conaprev ha propuesto al estado hondureño que los militares y los agente de la Policía Preventiva no fueron formados para desempeñarse en los centros penitenciarios.

Cabe mencionar que en el país alrededor de 800 jóvenes ya han sido formados en la Academia Penitenciaria y en ese sentido, prestan sus servicios como custodios o guardias en las cárceles.

Ante el ingreso de armas, drogas y otras cosas a los centros penales, Solís es del criterio que con la contratación de los agentes penitenciarios todas esas cosas deben de desaparecer.

«Es necesarios fortalecer la Academia Penitenciaria para formar hombres y mujeres para la administración penitenciaria en adelante con el fin de que el ingreso de marihuana, cocaína desaparezca».

Además Solís recomendó que a los centros carcelarios deben proveerse detectores de metales, de drogas para que los custodios formados sepan manejar ese tipo de instrumentos y además no haya disculpas después de que suceda eso».

PUEDE INTERESARLE: Las posibilidades de que JOH abandone el poder, según miembro de la Alianza


Para Nuestro lector
Le invitamos a que informemos juntos a nuestros compatriotas de lo que sucede en su colonia, barrio, ciudad o municipio.

Envíenos sus fotos o vídeos vía Facebook y correo: radioamericahn@gmail.com o al WhatsApp (504) 9520-2080. Con gusto le daremos el crédito por la información.

Nuestro compromiso hacia usted que nos prefiere
Buscamos a través de nuestros contenidos ofrecerle la variedad que usted requiere, para que a través de esta pueda informarse e instruirse de acuerdo a sus gustos y necesidades de actualidad, crecimiento profesional, personal y espiritual.

Agradecemos su preferencia a nuestros contenidos, por lo cual le expresamos el compromiso por intentar a diario llevarle la mejor información, es decir, aquella que no solo sea de entretenimiento, sino que contribuya a su desarrollo en todo ámbito.

Honduras

Nuestro país requiere de personas cada vez más actualizadas y preparadas, nuestra premisa es que “la información es poder”.

Por eso ponemos a su disposición esa variedad de contenido, para que tome lo que usted considere necesario para su agrado y conveniencia.

Éxitos
Deseamos que su diario caminar obtenga los éxitos anhelados, por lo que buscamos ponerle un panorama de información que contribuya a que sus metas y objetivos se cumplan.

 

 

 

 

Compartir con: