InicioNacionalesAgroindustriales advierten desabastecimiento de arroz sino se autoriza importación del grano

Agroindustriales advierten desabastecimiento de arroz sino se autoriza importación del grano

Productores recomiendan importar arroz a inicios de enero para evitar desabastecimiento e incremento del grano

Agroindustriales advierten desabastecimiento de arroz sino se autoriza importación del grano

Radio América. El empresario agroindustrial Kamal Dieck este martes advirtió que podría haber un desabastecimiento de arroz en el mercado nacional sino se aprueba la importación de 60 mil toneladas del grano blanco en los próximos días.

En ese sentido, el representante del rubro apuntó que el Gobierno debería aprobar la importación para que los agroindustriales puedan suministrar el arroz, esto debido a la disminución de la producción nacional para finales de este año.

El consumo que no se cumpliría en caso de no darse la importación, el empresario indicó que se trata de 1.3 millones de quintales de arroz para los último cuatro meses del año, que de esa cantidad unos 600 mil sacos es por la reducción de la producción hondureña y el restante por el alto consumo del grano para en noviembre y diciembre.

Agregó que se trabaja en conjunto con los productores e importadores para que el gobierno otorgue el ingreso al país de 60 mil toneladas y de esa forma evitar un desabastecimiento y tener mejores precios al consumidor hondureño.

PUEDE INTERESARLE: A $65 millones se reducen exportaciones de azúcar por «desplome» del precio internacional

 

 

Compartir con: