InicioNacionalesAgustín Castellanos pide a Miguel Aguilar dejar de decir “sandeces” respecto al Fondo de Prestaciones Sociales

Agustín Castellanos pide a Miguel Aguilar dejar de decir “sandeces” respecto al Fondo de Prestaciones Sociales

Agustín Castellanos pide a Miguel Aguilar dejar de decir “sandeces” respecto al Fondo de Prestaciones Sociales

Radio América. El representante de una de las facciones del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), Agustín Castellanos, pidió al presidente de la otra facción, Miguel Aguilar, dejar de decir “sandeces” en relación al Fondo de Prestaciones Sociales de la ENEE.

Aguilar denunció este miércoles que se pretenden saquear cerca de 5 mil millones de lempiras del fondo de jubilaciones del STENEE en contubernio con las actuales autoridades de la estatal eléctrica.

Al respecto se ha referido Castellanos quien afirmó que Miguel Aguilar no tiene ninguna moral para denunciar este tipo de situaciones.

“Por qué en un principio esa simbiosis que existía entre Jesús Mejía, Roberto Ordóñez y Miguel Aguilar no denunció la deuda que se dejó en el Fondo de Prestaciones Sociales”, se preguntó.

El sindicalista reveló que la ENEE le adeuda 450 millones de lempiras al fondo con respecto a la contraparte de las aportaciones para la jubilación de cada trabajador.

En tal sentido, señaló que la denuncia obedece a que el gerente no se ha sentado con Miguel Aguilar que está atacando de esa manera para crear protagonismos y una crisis para que él sea atendido y confundir a los afiliados.

“Este individuo sabía muy bien que antes del contrato de la Empresa Energía Honduras (EEH), ya estaba hablando de saquear el fondo para invertir en la constitución de sociedad en EEH, esto se denunció en 2013 y 2014, ¿Por qué ahora viene a decir este tipo de sandeces?, porque sencillamente el fondo tiene y está bajo el marco de personería jurídica de la ENEE, por tanto, no puede violentar esos derechos constitucionales la ENEE o el patrono para sacar dinero de ahí”, amplió.

Castellanos dijo que Aguilar debería estar denunciando la deuda que dejó el anterior gobierno al Fondo de Prestaciones Sociales.

La junta administradora del Fondo de Prestaciones Sociales de la ENEE había convocado para este día a las 9:00 de la mañana a sesión ordinaria para tratar la aprobación de nuevas jubilaciones y para la renovación del contrato de arrendamiento de las oficinas del Fondo de Prestaciones, pero la misma no se ha podido llevar a cabo.

El entrevistado aclaró que dicha convocatoria no tiene nada que ver con lo que Miguel Aguilar está denunciando.

Con información de Javier Rivera

Compartir con: