InicioNacionalesAl menos 30 funcionarios con carrera diplomática fueron cancelados de Cancillería

Al menos 30 funcionarios con carrera diplomática fueron cancelados de Cancillería

Al menos 30 funcionarios con carrera diplomática fueron cancelados de Cancillería

Radio América. El Embajador Mario Salinas, se refirió este día sobre la cancelación de al menos 30 funcionarios escalafonados con carrera diplomática de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.

“A partir de ayer se empezó a despedir personal diplomático escalafonado de carrera a personas que tienen que tienen entre cuarenta años, veinte años y quince años de permanecer en la institución, pero con carrera diplomática”, dijo.

“Muchos de ellos son estudiados en la academia diplomática e Chile, España, pero, Brasil en todos los países que nos han colaborado para profesionalizar el servicio exterior”, agregó.

“Según la fuente fueron alrededor de 30 las personas que quedaron fuera de Cancillería, no tengo el dato exacto; hay embajadores, ministros, consejeros, personas que tiene muchos años de trabajar”, expresó.

Así mismo, el embajador manifestó que la Ley de Servicio Exterior fue concebida a manera de darle estabilidad al personal diplomático, porque existe una fracción bastante alterada.

 

 

Lea:“Honduras se respeta, ya no tenemos mandaderos”: diputado a congresistas estadounidenses

Compartir con: