InicioNacionalesAlcalde de La Campa, Lempira anuncia protestas si Gobierno no agiliza proyecto de pavimentación

Alcalde de La Campa, Lempira anuncia protestas si Gobierno no agiliza proyecto de pavimentación

Alcalde de La Campa, Lempira anuncia protestas si Gobierno no agiliza proyecto de pavimentación

Radio América. El alcalde municipal de La Campa, Lempira, Roberto Santos, señaló este viernes que el proyecto de pavimentación está en completo abandono por las autoridades, por lo que manifestó que si no tienen respuestas por parte del Gobierno en un plazo de 15 días hábiles tendrán que realizar protestas pacíficas.

“Nosotros andamos luchando para ver de qué forma nos ayudan para poder terminar el proyecto de pavimentación de La Campa, no hemos tenido respuesta”, dijo.

Por lo anterior, el edil indicó que, el proyecto beneficiará a los municipios de San Sebastián, San Manuel y San Marcos de Caiquín, del departamento de Lempira.

“Nosotros lo que pedimos al gobierno es que por lo menos nos dejen el presupuesto de los 260 millones de lempiras para el próximo año que ocupábamos para terminar el proyecto de este corredor”, agregó.

“Estamos hablando de 15 kilómetros de Gracias a La Campa, Lempira, un corredor turístico en el cual la etnia lenca producimos café y granos básicos”, comentó Santos.

Asimismo, el alcalde expresó que, hace días estuvieron visitando Casa Presidencial donde les dijeron que no tenían dinero para poder hacer el proyecto de pavimentación, pero que firmaron un convenio donde el Gobierno se comprometió a continuar con el mismo.

“Hasta el momento lamentablemente no se ha continuado el proyecto al cual nosotros solo damos un plazo de 15 días para poder ver de qué forma nos ayudan, sino vamos a tener que ir a manifestaciones pacificas en las calles, porque no tenemos otra alternativa, el gobierno no nos da respuesta”, afirmó.

En ese sentido Roberto Santos, manifestó que, las manifestaciones que anuncia se realizarán en el Occidente del país en Santa Rosa de Copán.

“Yo les pido a los diputados de nuestro departamento que nos ayuden para ver de qué forma conseguimos esos fondos y que el proyecto tan anhelado por este corredor se nos haga realidad”, concluyó.

Con información de Estela Rovelo.

Redacción Kennsy Matus.

Lea: Gobierno pone en marcha el Programa Nacional para la Reducción de Pérdidas de la ENEE

Compartir con: