InicioNacionalesAlcalde de Olanchito y demás municipios de Yoro piden al Gobierno detener la ola de violencia y la extorsión

Alcalde de Olanchito y demás municipios de Yoro piden al Gobierno detener la ola de violencia y la extorsión

Alcalde de Olanchito y demás municipios de Yoro piden al Gobierno detener la ola de violencia y la extorsión

Radio América. El alcalde de Olanchito y demás municipios del departamento de Yoro, Juan Carlos Molina, se mostraron sumamente preocupados por la ola de violencia y el cierre de empresas, entre ellas, el transporte por el cobro del llamado «impuesto de guerra» o extorsión.

El también presidente de la Asociación de Alcaldes del Partido Nacional, expresó, «tenemos gran preocupación por lo que acontece en los municipios del departamento incluyendo su cabecera, la ciudad de Yoro, por la situación difícil donde varias empresas han dejado de viajar a San Pedro Sula».

El jefe edilicio dijo en Radio América, que hace seis días grupos armados asesinaron un taxista y mantienen en zozobra a los transportistas, quienes para no arriesgar sus vidas dejaron de cubrir las rutas entre la ciudad cívica, las zonas rurales y los campos bananeros.

En ese sentido, Molina, pidió al Gobierno a través de la Secretaría de Seguridad urgentemente poner mayor equipo para hacerle frente al flagelo de la extorsión el cual podría paralizar la economía del país y al sector productivo.

No obstante, el entrevistado confía en que la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) realice su trabajo para liberar a los municipios del flagelo fatal que perjudica también la seguridad de sus poblaciones.

Ante el incremento de la delincuencia, el municipio de Olanchito cuenta con una fuerza anti maras y pandillas quien ya hizo capturas importantes de facinerosos, pero aún así desconocen en qué parará la problemática.

«Como Alcaldía hemos brindado apoyo al sector transporte, pero el tema le compete a la Secretaría de Seguridad para que establezca las medidas y políticas a fin de salvaguardar la vida de las personas y del rubro transporte que, todos los años sufre porque no pueden trabajar libremente», lamentó el entrevistado.

El alcalde, apeló al ministro de Seguridad, Ramón Sabillón y a la presidenta Xiomara Castro que ponga todo su esfuerzo para combatir el grave problema de la extorsión a nivel nacional del cual los municipios de Yoro no escapan.

Información: Nelson Murillo

PUEDE INTERESARLE: Policía hondureña alerta que «coyotes» y redes de traficantes raptan a niños y otros migrantes para…

 

 

Compartir con: