InicioNacionalesAlcalde Jorge Aldana ordena cancelar carnaval de Tegucigalpa por catástrofe en la Guillén

Alcalde Jorge Aldana ordena cancelar carnaval de Tegucigalpa por catástrofe en la Guillén

Alcalde Jorge Aldana ordena cancelar carnaval de Tegucigalpa por catástrofe en la Guillén

Radio América. El alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, ordenó cancelar el carnaval de Tegucigalpa por la situación catastrófica que se vive en la colonia Guillén debido a una falla geológica.

Así lo confirmó esta mañana de martes el gerente de Turismo de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Javier Portillo.

“El alcalde acaba de anunciar la cancelación del carnaval de la ciudad debido a la gran tragedia que está sufriendo nuestra ciudad capital con el tema de la Guillén”, expresó Portillo.

A su juicio, fue una buena determinación del edil capitalino ordenar cancelar el carnaval para enforcar todos los esfuerzos en atender a las más de cien familias evacuadas de la colonia Guillén.

Al ser consultado si la celebración de los 444 años de fundación de Tegucigalpa se pospondrá, respondió que las autoridades lo comunicarán en su debido momento, pero que por ahora la ordenanza es cancelar el carnaval.

“Más de tres meses de la planificación del carnaval, pero lo más importante son las vidas humanas, responder a las necesidades de la capital y eso el alcalde Aldana lo tiene muy claro”, puntualizó.

Con información de Douglas Varela

Compartir con: