Radio América. El alcalde de la ciudad de Catacamas, departamento de Olancho, Marco Ramiro Lobo, este lunes manifestó que están tomándose acciones conjuntas con la Policía Nacional ante los hechos violentos ocurridos el fin de semana, donde al menos 6 personas fueron asesinadas en un bar de la localidad.
Así como otros atentados en donde varias personas resultaron heridas.
“En coordinación con la Policía Nacional he ordenado a través del juez de justicia municipal, el cierre temporal de bares y cantinas, porque es justamente ahí donde se han presentando los atentados”, expresó el edil catacamense.
Ramiro Lobo, además, informó que con la Policía Nacional y el jefe de la Policía Metropolitana de Catacamas se realiza reforzamiento y condicionamiento de los lugares para los nuevos elementos policiales en la ciudad.
“Estamos coordinando con la Policía Nacional los lugares para alojar a los 120 agentes enviados para dar resguardo en la zona, y que puedan contribuir en mejorar la seguridad, es necesario que haya investigación con relación a lo que origina estos hechos violentos», soslayó el entrevistado.
El reforzamiento de las medidas de seguridad se da luego que el sábado se registró una masacre de seis personas y otras salieron heridas esa ciudad del este del país centroamericano.