InicioNacionalesAlcalde sampedrano informa que denuncia ya fue retirada y que no se estaba negando el pago a contratistas

Alcalde sampedrano informa que denuncia ya fue retirada y que no se estaba negando el pago a contratistas

Alcalde sampedrano informa que denuncia ya fue retirada y que no se estaba negando el pago a contratistas

Radio América. Un grupo de contratistas denunció ante el Ministerio Público al alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras por el no pago de al menos 12 proyectos finalizados y dos en ejecución que ascienden a unos 14 millones de lempiras.

El edil sampedrano explicó esta mañana de miércoles que los contratistas lo que no entendían es que tienen que evacuar un proceso administrativo de recepción de obras.

Aseguró que las primeras dos obras que hicieron ya se les pagaron, fueron recepcionadas, se revisaron y ajustaron los precios porque aquí “estamos para cuidar los impuestos del pueblo, y lo que no es justo en cobro, no lo pagamos. Entonces lo que estamos haciendo es una revisión del resto de contratos”.

Contreras afirmó que no se les está negando el pago a los contratistas, pero sí se les está exigiendo que sean cobros justos.

El alcalde de la ciudad industrial del país informó que la denuncia ya fue retirada luego que se les explicara a los contratistas que no habían completado el proceso administrativo de recepción de proyectos y por eso no se había hecho efectivo el pago.

Aclaró que él no es el que realiza los pagos, extiende permisos y emite trámites administrativos, “yo giro órdenes para que se hagan las cosas, el contratista debe saber que tiene que cumplir con los requerimientos”.

De igual manera, externó que los proyectos son obras menores y no puentes de 20 o 30 millones de lempiras.

Por otra parte, el edil sampedrano reveló que cerca de 22 millones de lempiras gasta la municipalidad por la recolección de la basura y el manejo de los desechos sólidos, adicionales L8 millones por el barrido de las calles.

Culminó destacando que ayer recibió el cierre del primer semestre de la administración municipal la cual refleja por concepto de ingresos 240 millones de lempiras más, y por gastos administrativos L260 millones menos, “lo que quiere decir que en este semestre hemos ahorrado en promedio L500 millones”.

Con información de Lesman Aníbal Morazán

Puede leer: TSC: Cancelación de contrato conllevó a la ENEE a pagar L 710 millones por daños y perjuicios

Compartir con: