InicioNacionalesAlcaldes piden que vacunas donadas por El Salvador no pasen por la secretaría de Salud

Alcaldes piden que vacunas donadas por El Salvador no pasen por la secretaría de Salud

Alcaldes piden que vacunas donadas por El Salvador no pasen por la secretaría de Salud

Radio América. Los siete alcaldes hondureños sostendrán una reunión con el cuerpo diplomático chino en la embajada de China Popular en El Salvador, para gestionar las vacunas anticovid para las 298 alcaldías, anunció el alcalde de Colinas, Santa Bárbara, Amable de Jesús Hernández.

Previo a reunirse en la embajada de China, sostendrán una reunión con el ministro de Salud salvadoreño, Francisco Alabi, para finiquitar los detalles de las cantidades de vacunas que El Salvador donará a Honduras.

La reunión de trabajo con el ministro de Salud, es con el objetivo de estudiar el tema de logística y transporte de la vacuna anticovid.

“Ayer mismo se pasó la proyección meta a vacunar proporcionada por la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores y coincide con la información base en cada uno de los municipios. Tenemos la proyección meta, como son dos dosis, se tratará de inmunizar unas 45 mil personas, por tanto, serían unas 88 mil dosis”, expresó.

Sin embargo, aclaró que la cantidad de vacunas a donar, dependerá del gobierno salvadoreño, pero recalcó que si habrá apoyo por parte del país vecino.

“Queremos que estas vacunas lleguen directo a los municipios y que no tengan que pasar por ninguna dependencia de la secretaría de Salud, o que las recibamos en la frontera o un punto intermedio y que con todo el protocolo de salud llegue a los municipios”, instó.

Aclaró que las dosis serán aplicadas por el personal de salud que labora en los distintos centros de salud de los municipios.

Reunión bilateral

Hernández reveló que han concertado en la agenda, una reunión embajada de China Popular, para lograr obtener que la vacuna llegue a Honduras por medio de todas las alcaldías.

“En ese sentido hay un compromiso de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) de apoyar la gestión para las 298 alcaldías”, afirmó.

Asimismo dijo que el gobierno de El Salvador facilitará a los alcaldes su paraguas institucional con China para lograr obtener la vacuna de ese país, misma que es utilizada por los salvadoreños en la inoculación de sus ciudadanos.

 

LEA ADEMÁS: Como una bofetada para el Gobierno de Honduras califica diputado la donación de vacunas de El Salvador

Compartir con: