InicioDeportesAldair Simanca, futbolista del Platense, se encuentra estable y fuera de peligro

Aldair Simanca, futbolista del Platense, se encuentra estable y fuera de peligro

Aldair Simanca, futbolista del Platense, se encuentra estable y fuera de peligro

El médico del Platense, Dennis Romero, mencionó que el futbolista Aldair Simanca se encuentra estable, luego de sufir una fuerte lesión en el partido ante Honduras Progreso.

El doctor explicó que Simanca tuvo una inflamación en la tráquea, por lo que de inmediato fue trasladado a una clínica donde se le realizaron estudios y posteriormente será dado de alta.

“Fue una jugada fortuita en donde el jugador del Honduras Progreso impactó el cuello de Aldair Simanca. Esto le produjo el trauma y una lesión en la tráquea produciendo inflamación. Decidimos referirlo a una clínica privada donde se le hicieron diferentes tipos de estudios y corroboramos que no había lesión interna. Se dejó ingresado para valoación y establizarlo y el día de hoy será dado de alta para que se incorpore a los entrenamientos”, indicó Romero.

Tuvo problemas para respirar tras el golpe 

“Tuvo un problema de respiración, fue un trauma a nivel de la tráquea y eso impide un poco la respiración del jugador porque bloquea la vía aérea. Pudimos solventar la situación y el jugador será dado de alta para ponerse a disposición de J.J. López”.

Fue una jugada fortuita y sin intención

“Por la intensidad del juego considero que son jugadas fortuitas, el fútbol es de contacto. No puedo decir que el jugador tuvo mala intensión, fue una jugada fortuita, es un deporte de contacto. Gracias a Dios no pasó a mayores, el jugador se estabilizó de buena manera en la clínica y esperando que le den el alta para incoporarlo en los entrenamientos diarios”.

Importancia de los servicios médicos

“El médico siempre que tiene que estar con los clubes por cualquier eventualidad, no sabemos en qué momento pueda pasar. Es importante tener la imagen del médico para solventar problemas de inmediato en un determinado momento”.

Puede interesarle:

Reynaldo Tilguath es nuevo entrenador del Real de Minas

Compartir con: