InicioNacionales“Allá quien quiera creerse el discurso”, dice analista tras disertación del presidente Hernández en la ONU

“Allá quien quiera creerse el discurso”, dice analista tras disertación del presidente Hernández en la ONU

“Allá quien quiera creerse el discurso”, dice analista tras disertación del presidente Hernández en la ONU

Radio América. El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se presentó el miércoles ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como un caudillo de la lucha contra la corrupción y el narcotráfico.

No obstante, para el analista Filadelfo Martínez, lo expresado por el mandatario ante la ONU es la manera de defenderse ante una realidad de corrupción y narcotráfico que impera en el país.

“Ha dicho una gran verdad, la mayoría del pueblo hondureño está en contra de la corrupción, son pequeñas élites del narcotráfico que se han apoderado del país”, dijo el experto.

El presidente Hernández aprovechó su intervención para defenderse ante la comunidad internacional, después de que fiscales de Estados Unidos lo hayan vinculado en repetidas ocasiones con el narcotráfico.

“Honduras es un país hostil para la corrupción, para el narcotráfico, para el crimen organizado y para el tráfico de personas”, aseguró Hernández en un discurso por vídeo durante una sesión especial de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Sin embargo, Martínez refirió que a nivel internacional se sabe que Honduras es el país más corrupto de América Latina.

“Es un país donde no hay gobernanza, existe inestabilidad y problemas de narcotráfico; entonces, lo que diga el presidente en un foro internacional es más para consumo interno, allá quien quiera creerse el discurso”, finalizó.

Con información de Héctor Murillo

Lea: El Salvador donará más vacunas contra la covid-19 a municipios de Honduras

Compartir con: