RADIO AMERICA
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Opinion
  • Videos
  • PodCast
    • Conecta2
    • En el Radar
  • EN VIVO
  • Servicios
    • Programación
    • Contáctenos
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Opinion
  • Videos
  • PodCast
    • Conecta2
    • En el Radar
  • EN VIVO
  • Servicios
    • Programación
    • Contáctenos
No Result
View All Result
RADIO AMERICA
No Result
View All Result

Alrededor de 274 mujeres asesinadas en Honduras en 2023, 34 de ellas solo en julio

Del total de víctimas en julio, el 35,2 %, es decir, 12 mujeres, murieron a causa de heridas de arma de fuego empleadas por sus agresores, en su mayoría personas desconocidas.

Por Rodolfo Molina
15 de agosto de 2023
Mujeres asesinadas_radioamerica.jpg

Imagen de referencia.

148
Visto

Radio América. Al menos 34 mujeres fueron asesinadas en julio en Honduras, con lo que suman 274 las fallecidas en los primeros siete meses de 2023, informó este martes la organización feminista Centro de Derechos de Mujeres (CDM).

Del total de víctimas en julio, el 35,2 %, es decir, 12 mujeres, murieron a causa de heridas de arma de fuego empleadas por sus agresores, en su mayoría personas desconocidas, indicó esa organización en un informe.

El 61,8 % de las mujeres asesinadas eran menores de 50 años y el 41,2 % de los crímenes ocurrieron en los departamentos de Cortés y Colón, en el norte y caribe de Honduras, añadió.

Con estos 34 asesinatos de mujeres suman 274 las fallecidas en el país centroamericano en los primeros siete meses, un 51,4 % más en comparación con las 181 féminas muertas entre enero y julio de 2022, señaló la organización.

En el período de análisis, Honduras reportó 32 masacres, en las que fallecieron 70 mujeres, y el Sistema Nacional de Emergencia 911 registró 19.142 denuncias de violencia doméstica y 26.662 de maltrato familiar.

Organizaciones feministas indicaron que es «urgente» aprobar en Honduras una Ley Integral contra la Violencia hacia las mujeres y pidieron a la presidenta hondureña, Xiomara Castro, enviar la iniciativa al Parlamento hondureño.

La organización Centros de Estudios de la Mujer (CEM-H) señaló que la ley permitirá a las mujeres en Honduras «vivir libres de violencia».

Honduras contabilizó en todo 2022 el asesinato de 297 mujeres, en la mayoría de casos con arma de fuego, lo que supone un 13,1 % menos que las 342 de 2021, según cifras de organizaciones feministas.

Muchas de esas muertes sucedieron en el entorno cercano a la víctima, en el que el principal agresor es un hombre vinculado sentimentalmente con las mujeres, que representan más del 51 % de los 9,5 millones de habitantes del país.

Según organizaciones feministas, el 95 % de esos asesinatos siguen impunes en Honduras, un país tradicionalmente dominado por los hombres, debido a la poca investigación. EFE

Tags: Mujeres asesinadas

Noticias Relacionadas

Luis Redondo_radioamerica jpg
Nacionales

Redondo solicitará listado de diputados investigados y con juicios para que se abstengan en elección del fiscal general

25 de septiembre de 2023
Nasry Asfura
Nacionales

Declaran «Sin lugar» acción de privación de dominio contra Nasry Asfura

25 de septiembre de 2023
Javier Bu
Nacionales

Embajador Javier Bu menciona las ciudades en las que se abrirán nuevos consulados en EE.UU.

25 de septiembre de 2023

Recomendado

Episodio #22 | T1 – En el Radar – Invitado: Antonio Rivera Callejas, diputado del Partido Nacional
En el Radar

Episodio #22 | T1 – En el Radar – Invitado: Antonio Rivera Callejas, diputado del Partido Nacional

25 de septiembre de 2023
Celos habría provocado horrendo asesinato en Yoro; madre e hija entre las víctimas
Portada

Celos habría provocado horrendo asesinato en Yoro; madre e hija entre las víctimas

24 de septiembre de 2023
La presidenta del Supremo de Brasil vota a favor de descriminalizar el aborto
Internacionales

La presidenta del Supremo de Brasil vota a favor de descriminalizar el aborto

22 de septiembre de 2023

Lo Más Visto

  • Gobierno de Daniel Ortega cancela y confisca el Incae

    Gobierno de Daniel Ortega cancela y confisca el Incae

    124 Compartidos
    Compartida 50 Tweet 31
  • Cancillería desautoriza a Nasralla hablar en nombre del Estado de Honduras

    95 Compartidos
    Compartida 38 Tweet 24
  • Vidal Cerrato: Mayoría de diputados liberales en desacuerdo con autoconvocatoria

    56 Compartidos
    Compartida 22 Tweet 14
  • Hondureño David Ruiz rescata un punto para Miami en clásico de la Florida en la MLS

    47 Compartidos
    Compartida 19 Tweet 12
  • Redondo pide a Sibrián abandonar el puesto que “está usurpando” en el MP

    37 Compartidos
    Compartida 15 Tweet 9

Radio América © 2023 Grupo América.

Todos los derechos reservados.

Disponible en todas las plataformas móviles.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Opinion
  • Videos
  • PodCast
    • Conecta2
    • En el Radar
  • EN VIVO
  • Servicios
    • Programación
    • Contáctenos

Radio América © 2023 Grupo América. Todos los derechos resservados