InicioNacionalesAlrededor de 50 mil empleos se han perdido este año, según presidente de la Fesitranh

Alrededor de 50 mil empleos se han perdido este año, según presidente de la Fesitranh

Alrededor de 50 mil empleos se han perdido este año, según presidente de la Fesitranh

Radio América. El presidente de la Federación Sindical de Trabajadores Nacionales de Honduras (Fesitranh), José Dolores Valenzuela, dijo que alrededor de 50 mil empleos se han perdido en el país por los impuestos elevados.

“Nos preocupa porque vemos un panorama sombrío en la situación del empleo, se está generando mucho desempleo y está dejando arriba de 50 mil trabajadores sin empleo en 2019”, explicó Valenzuela.

Dijo que también hay que analizar los números de las empresas pequeñas porque manifiesta que muchas de ellas han cerrado operaciones y que no entran en este número porque quizá estas empresas no están cotizando al Régimen de Aportaciones Privadas (RAP), lo que significa cantidades aún más grandes de personas que se están quedando sin empleo.

Mencionó que esta situación es preocupante, y que existen varios factores, pero que el principal es por los costos de operación porque la energía eléctrica y los impuestos andan elevados y que al final los empresarios sólo están generando riquezas para pagar salarios y servidos públicos pero que no utilidades y que por eso optan por cerrar.

Con información de Joel Morales

Lea más: Colegio Médico presenta recurso contra Decreto Ley del Sistema de Protección Social

Compartir con: