InicioNacionalesAlrededor de 600 empresas están adscritas al régimen ZOLI, dice el subsecretario de SIECA

Alrededor de 600 empresas están adscritas al régimen ZOLI, dice el subsecretario de SIECA

Alrededor de 600 empresas están adscritas al régimen ZOLI, dice el subsecretario de SIECA

Radio América.  El Subsecretario de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA) Melvin Redondo, informó este lunes que hay un promedio de 600 empresas adscritas al régimen de la Ley de Zonas Libres (ZOLI).

“Casi 600 empresas están adscritas al régimen de ZOLI y aproximadamente 170 mil empleos que están generando solo en el sector concepción, y tenemos más de 2 mil millones de dólares que salen del régimen Zonas Libre”, afirmó.

En ese sentido, el subsecretario dijo que, de 581 empresas del régimen de ZOLI un aproximado de 200 empresas son de nacionalidad estadounidense, según lo mencionado por parte del ministro Pedro Barquero.

“El régimen está abierto, hay empresas que están contemplando inversiones en el país y en ese contexto están vigentes los regímenes”, añadió.

Redondo, declaró que, no tiene los datos vigentes de cuántas empresas han solicitado adherirse al régimen ZOLI. “Como menciona el ministro Barquero hay inversiones en líneas que están contemplándose en esto, más o menos son 700 millones de dólares”.

Con la información de Ricardo Castillo.

Redacción Kennsy Matus.

Lea: Los transportistas que incrementen el pasaje serán denunciados ante MP, advierte comisionado del IHTT

Compartir con: