InicioNacionalesAmpliaciones de vigencia de la actual identidad generarán desconfianza en el proceso electoral, señala penalista

Ampliaciones de vigencia de la actual identidad generarán desconfianza en el proceso electoral, señala penalista

Ampliaciones de vigencia de la actual identidad generarán desconfianza en el proceso electoral, señala penalista

Radio América. Los términos y plazos se tienen que cumplir, no se pueden estar aprobando ampliaciones de la vigencia del actual documento de identificación porque eso genera desconfianza e inseguridad en el proceso electoral, señaló esta mañana de viernes el abogado penalista, German Licona.

El Congreso Nacional aprobó la noche del jueves ampliar la vigencia de la actual tarjeta de identidad hasta el 15 de noviembre.

Además, prorrogó por seis meses la vigencia de la “vieja” identidad únicamente para trámites consulares y migratorios de los hondureños en el extranjero, incluyendo la emisión de pasaportes.

“Tenemos que estar conscientes que no tiene que estarse ampliándose o prorrogándose este problema porque una de las situaciones que ha generado desconfianza e incertidumbre es haber invertido más de 80 millones de dólares en un proyecto para identificar a los hondureños y vengan antes de las elecciones a dar más prórrogas”, reprochó.

El penalista subrayó que las prórrogas de la vigencia de la actual identidad deben otorgarse para el diario vivir de los ciudadanos por distintos trámites administrativos y bancarios, no por el proceso electoral.

“Esperamos que a partir del 15 de noviembre solo se pueda utilizar la nueva identidad y que la vieja quede para el recuerdo”, expuso.

Con información de Nelson Murillo

Vea más: Proponen al RNP comenzar a realizar entregas domiciliaras del nuevo DNI

Compartir con: