InicioNacionalesAnalista considera que una Constituyente agudizaría mas la crisis política y económica de Honduras

Analista considera que una Constituyente agudizaría mas la crisis política y económica de Honduras

Analista considera que una Constituyente agudizaría mas la crisis política y económica de Honduras

Radio América. Una Constituyente sólo vendría a generar más crisis política y económica en el país, advirtió este miércoles el analista económico José Luis Moncada.

En torno al tema, el economista dijo que para una Asamblea Nacional Constituyente se debe definir algunos parámetros que podrían traer consecuencias y también debilitarían más a la democracia hondureña.

Asimismo, el entrevistado señaló que para muchos hondureños tener una Constituyente y si esta se hiciera con los mismos diputados del Congreso Nacional cuando gran parte de la población los cuestiona, pues, no sería las respuestas o soluciones que los ciudadanos quieren.

“Creo que podría haber intereses particulares de uno o dos grupos para seguir en escenarios que les beneficie, como continuar blindándoles de actos o circunstancias políticas u otras acciones tipificadas como corrupción”, subrayó José Luis.

En ese sentido, Moncada enfatizó, “no es el momento oportuno y creo que mejor se debe trabajar en un nuevo proceso electoral, en fortalecer la institucionalidad y aprobar las leyes correspondientes”.

Del mismo modo, “que podamos terminar este periodo presidencial en condiciones mejores a las que estamos actualmente, afectadas desde el 2017 por un cuestionamiento de legalidad y luego empañadas con el vinculamiento del Presidente de la República y su hermano (Tony Hernández) declarado culpable en Estados Unidos”.

Para finalizar, el analista espera que los políticos razonen para bien del país y no para intereses particulares.

Información: Nelson Murillo

PUEDE INTERESARLE: Augusto Aguilar señala posterior a las reformas electorales podría aprobarse la Constituyente para r…

Compartir con: