InicioNacionalesAnalista dice que los candidatos deben aceptar los resultados para evitar una crisis como en 2017

Analista dice que los candidatos deben aceptar los resultados para evitar una crisis como en 2017

Analista dice que los candidatos deben aceptar los resultados para evitar una crisis como en 2017

Radio América. El analista de la vida nacional, Raúl Pineda Alvarado, dijo este sábado que los candidatos deben aceptar los resultados que brinde el Consejo Nacional Electoral (CNE), para evitar que Honduras vuelva a una crisis como en 2017.

“El proceso hasta ahora va con normalidad, pero ciertos comunicados como el de la Embajada Americana que recomienda comprar abarrotes, tener agua, y ese ambiente de conflictividad en nada abona a lo que debería de ser una fiesta cívica”, señaló Pinada Alvarado.

Refirió que un proceso de elecciones al final solo es un mecanismo “pacífico” para poder cambiar autoridades, por lo que los lideres políticos y los medios de comunicación deben crear conciencia en la ciudadanía para que no se llegue al extremo de la violencia.

Asimismo, expresó que si los aspirantes aceptan los resultados que brinde el Consejo Nacional Electoral (CNE), demostraría la calidad de candidatos que son.

“Siempre se debe tener claro que los intereses de país están por encima de los políticos o de las facciones partidarias, por tal razón los candidatos deben tener claro y aceptar que unos deben ganar y otros deben perder o llevan a Honduras a otra crisis como la de 2017 que dejó perdidas de más de 300 millones de lempiras y unos 40 muertos, si no aceptan los resultados”, agregó

Finalmente, dijo que confía que el candidato que pierda aceptará “paladinamente” el resultado de las elecciones, “porque eso es muy importante en este momento, tanto como conocer al ganador”.

Información de Javier Rivera

 

Lea además: FFAA piden al sector comercio de Honduras estar tranquilos ante reforzamiento a negocios

 

Compartir con: