InicioNacionalesAnalista considera que Gobierno estaría renuente a cumplir condiciones de la ONU para la CICIH

Analista considera que Gobierno estaría renuente a cumplir condiciones de la ONU para la CICIH

Analista considera que Gobierno estaría renuente a cumplir condiciones de la ONU para la CICIH

Radio América. El analista Carlos Urbizo Solís considera que el Gobierno hondureño estaría renuente a cumplir con las condiciones de la ONU para la llegada de la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH).

“Si la CICIH viniera, la cual está amparada por las Naciones Unidas, esperaríamos que trajera más fuerza, pero aparentemente el Gobierno está renuente a aceptar las condiciones”, comenzó diciendo el entrevistado.

El analista de la realidad nacional lamenta que las actuales autoridades del país den muestra de estar “arrastrando los pies” como si no hubiese voluntad para la instalación lo más pronto posible de la organización internacional.

La especulación está a la orden del día, apuntó, mencionando a la vez que existe un temor que sea ratificada en la forma que está, pues en 2020 la MACCIH se vio vulnerable ante el Congreso y fue sacada del país al no aprobar su continuidad.

“Mientras esté en esa situación un tanto incierta ante la desconfianza del pueblo, la idea original de la CICIH podría cambiar a gustos de quienes hoy están en el poder”, advirtió.

Existe una oportunidad para que la ONU ayude a romper la anarquía arraigada en Honduras, pero el camino de acuerdo a algunos sectores no termina de aclararse.

En tanto, el Gobierno defiende desde sus diferentes actores involucrados que la llegada de la CICIH sólo es cuestión de tiempo y que dentro de poco se firmará el convenio.

Lea además:

Fiscal General espera que la CICIH se convierta en el mejor aliado del Ministerio Público

Con el reporte de: Reinel Gutiérrez

 

Compartir con: