InicioAudiotecaDoble VíaAnalista: Luis Redondo tiene el respaldo para dirigir el próximo Congreso, pero Libre y PSH no cuentan con los votos

Analista: Luis Redondo tiene el respaldo para dirigir el próximo Congreso, pero Libre y PSH no cuentan con los votos

Analista: Luis Redondo tiene el respaldo para dirigir el próximo Congreso, pero Libre y PSH no cuentan con los votos

Radio América.  Este lunes en su participación en el programa Doble Vía de Radio América, el sociólogo y analista político Julio Navarro, dijo el diputado Luis Redondo tiene el respaldo para dirigir el próximo Congreso Nacional, pero los Partidos Salvador de Honduras y Libertad y Refundación (Libre) no cuentan con los votos necesarios para poder elegirlo como presidente.

“Los primeros reclamos vinieron del Partido Nacional, cuando algunos diputados dijeron que no estaban en las posiciones en las que debían salir o que se sentían amenazados por otros candidatos. Eso le puso incertidumbre al proceso electoral”, señaló Navarro.

Asimismo, refirió que el Partido Libertad y Refundación cumplió al ganar la presidencia de la República y el Partido Salvador de Honduras logró obtener varios diputados, pero ahora el problema es de dónde conseguirán el resto de diputados para poder tener mayoría en el Congreso y escoger a la junta directiva.

“Libre tiene 50 diputados y el PSH 10, pero ya Edgardo Castro dijo que no votará por Luis Redondo para presidente del Congreso Nacional, entonces Libertad y Refundación solo tendría 49 votos, y sumando al Partido Salvador de Honduras solo harían 59 de los 65 que necesitan para escoger la junta directiva. El problema ahora es donde conseguirán los seis congresistas que necesitan para tener mayoría”, expresó.

Apuntó que pese a que Luis Redondo tiene el respaldo y está consolidado para que dirija el próximo Congreso, Libre y PSH no cuentan con los votos para poder elegirlo como presidente.

“Los votos los tendrá que sacar del Partido Liberal, pero hay que ver de qué facción, porque Yani Rosenthal fue claro al decir que apoyan a Libre, no dijo que a un candidato del PSH”, agregó.

Indicó que Libre y PSH tienen que resolver varios problemas, entre ellos cómo obtener la mayoría en el Poder Legislativo para elegir al presidente  y que agenda se seguirá en el Congreso.

 

Vea la entrevista completa: 

 

Lea además: De “masacre laboral” califica titular de la ANEEAH falta de plazas a personal de la salud

Compartir con: