InicioNacionalesEl analista Raúl Peña dice que a un año del actual Gobierno Honduras “no tiene rumbo”

El analista Raúl Peña dice que a un año del actual Gobierno Honduras “no tiene rumbo”

El analista Raúl Peña dice que a un año del actual Gobierno Honduras “no tiene rumbo”

Radio América. Los ministros de Xiomara Castro sostuvieron una reunión la tarde del sábado para conocer las evaluaciones realizadas sobre los primeros diez meses de Gobierno, en la que algunas secretarías salieron bajas ya que las ejecuciones de presupuesto no han sido las ideales.

En ese sentido ha externado su opinión el analista Raúl Peña, quien manifiesta que a un año del actual Gobierno se nota que este no tiene rumbo.

“Ya va casi un año y realmente no esperábamos sólo aplicación de filosofías, pues Honduras necesita de acción rápida”, comenzó diciendo.

“El sector empresarial, al menos yo, no puedo sentir un rumbo de gobierno”, expresó el entrevistado, refiriéndose a la vez al ataque de la inversión.

Peña mencionó que es preocupante la dirección que está tomando el país y que a casi un año los resultados de la nueva administración son mínimos.

El analista de la realidad nacional apuntó que los problemas de la nación centroamericana son tan tangibles que se desperdicia esfuerzo y recursos en la compra de helicópteros y remodelación de oficinas.

“Se debería atacar el problema de la salud porque no hay medicinas o el de la seguridad ya que no hay ni monitoreo en las cámaras del 911”, cuestionó.

“Por qué se está haciendo una cosa y se dice otra, a dónde nos está llevando el gobierno”, criticó el entrevistado.

Arremetió diciendo que Honduras no está vigente en la producción y que está muy quedado en el tema de la generación de empleos. “No está haciendo nada por las maquilas que se están yendo”, dijo.

Lea además:

Economista cree que sí debe haber cambio de ministros en algunas secretarías de Estado

Con el reporte de: Reinel Gutiérrez

 

Compartir con: